Las presentes Condiciones regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por los Clientes a través del Sitio Web de Tu Tienda de Videojuegos.

 

La versión más reciente de estas condiciones generales de venta regirá las adquisiciones de productos audiovisuales, DVDs, juegos, videojuegos, cartas coleccionables, libros, guías estratégicas, productos electrónicos de consumo, aparatos, software y otros productos (los “Productos”) indicados en nuestro sitio web “tutiendadevideojuegos.com”.

 

Los Productos son ofrecidos a la venta exclusivamente para usuarios directos que, en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (el “TRLGDCU”), tengan la consideración de consumidores (los “Clientes”). En consecuencia, algunas categorías de posibles compradores no podrán adquirir los Productos, tales como aquellos cuyo propósito sea el de revender los Productos a terceros, por ejemplo minoristas/comerciantes, mayoristas, revendedores, profesionales, etc.

 

Cada operación de compra se rige por lo previsto en el TRLGDCU, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en las demás normativa que resulte de aplicación, así como por las presentes condiciones de venta, publicadas en el link Condiciones de venta del Sitio Web. A menos que se indique lo contrario, el Cliente podrá realizar la operación de compra en el mismo idioma en que están escritas las presentes condiciones de venta.

 

Duración de las condiciones de compra

 

El periodo de vigencia de la oferta y el precio de los Productos se corresponderá con el tiempo durante el cual permanezcan publicados en el Sitio Web de modo que Tu Tienda de Videojuegos se reserva el derecho a modificar estas condiciones de venta en el futuro.

 

En tal caso, las condiciones de venta modificadas serán válidas y exigibles sólo con respecto a los pedidos que el Cliente remita con posterioridad a que dichas condiciones revisadas sean publicadas en el Sitio Web. Por consiguiente, Tu Tienda de Videojuegos invita al Cliente a revisar la versión más reciente de las condiciones de venta antes de efectuar un pedido así como a imprimirse una copia de las mismas o a almacenarla electrónicamente.


Aceptación de las condiciones generales de venta.

 

El Cliente, con el envío de su pedido, acepta incondicionalmente y se compromete a respetar estas condiciones de venta en sus relaciones con Tu Tienda de Videojuegos, manifestando, asimismo, tener la condición de “consumidor” en el sentido del TRLGDCU.

El Cliente reconoce que Tu Tienda de Videojuegos no está vinculada por condiciones de venta distintas de las aquí establecidas, salvo que se pacte lo contrario con carácter previo y por escrito.

 

Compromisos del Cliente.

 

Los Clientes aceptan expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones, en la versión publicada por Tu Tienda de Videojuegos en el momento en que el Cliente contrate el producto y/o contenidos en el que está interesado. Por tanto el Cliente se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto, dado que las mismas han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de contratación el Cliente declara:

  • Que es una persona con capacidad para contratar.
  • Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación.

 

El Cliente tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones de contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

 

El Cliente reconoce que el contrato de compraventa de Productos se perfecciona cuando se completa el procedimiento de compra; asimismo el Cliente reconoce que es en ese momento cuando el Cliente deviene obligado a pagar el precio final de compra de los Productos adquiridos, que incluirá todos los impuestos aplicables y desglosará los gastos adicionales incurridos durante el proceso de compra.

 

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios serán los que figuren en el Sitio Weben el momento en el que el Cliente acceda al servicio específico y proceda a iniciar el proceso de contratación.


Tu Tienda de Videojuegos se reserva el derecho a modificar los precios de los productos publicados en el Sitio Web mencionado anteriormente cuando así lo considere conveniente y haciéndolo visible en el Sitio Web.


Todos los materiales incluidos en el Sitio Web (incluyendo a título enunciativo y no limitativo todas las imágenes, textos, sonidos, “look and feel”, bases de datos, marcas, logotipos u otros signos distintivos) pertenecen a Tu Tienda de Videojuegos o a terceros licenciantes y están protegidos como obras sujetas a derechos de propiedad intelectual o industrial.

 

En consecuencia, el Cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior, sin la previa autorización por escrito de Tu Tienda de Videojuegos o del tercero titular legítimo de los derechos correspondientes . El Cliente deberá utilizar los Productos únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información contenidos en los mismos.

 

La infracción de esta cláusula puede conllevar el inicio de acciones legales, tanto civiles como penales, contra el infractor.

 

Trámites para celebrar el contrato de compraventa

 

El Cliente será guiado en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y corrección de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato a través de los formularios creados al efecto.

 

Tu Tienda de Videojuegos no archivará el documento electrónico en el que se formalice cada contratación. Por el contrario, el Cliente acepta las presentes Condiciones de Venta, que permanecerán accesibles desdel Sitio Web.

 

El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes Condiciones.

 

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el Sitio Web.

 

El Cliente podrá consultar las características esenciales de cada producto a través de su descripción en el Sitio Web.

 

Para comprar en el Sitio Web se le pedirá que siga los siguientes pasos:

 

1.- Seleccione el Producto deseado.

 

El precio final en función de los servicios adicionales seleccionados se le mostrará automáticamente.

Dicho precio precio final incluirá tanto los gastos de transporte como otros posibles gastos indicados durante el procedimiento de compra.

 

2.- Validación.

 

Antes de completar el procedimiento de compra, se mostrará al Cliente una página de resumen en la que se indicará el coste unitario de cada Producto seleccionado y, en el caso de que adquiera más de un Producto, el coste total, así como los gastos correspondientes. Este resumen permitirá al Cliente identificar posibles errores en la introducción de datos; el Cliente podrá corregir dichos errores retrocediendo en el procedimiento de compra o a través de otros medios disponibles.

 

3.-  Registro.

 

En el caso de que no se hubiera registrado hasta entonces en nuestro Sitio Web, se le pedirá que se registre así como que acepte la política de protección de datos de Tu Tienda de Videojuegos. Entre los datos que le pediremos figura el número de tarjeta de crédito, el cual Usted podrá guardar o no en su perfil, conforme desee. Asimismo, le pediremos que introduzca su dirección postal, una dirección válida de correo electrónico y su número de teléfono móvil, los cuales serán utilizados para enviarle una confirmación de su pedido y dirigirnos a Usted para notificarle noticias relacionadas con el Producto o servicio comprados.

 

4- Pago electrónico.

 

Confirmados los datos, se le redireccionará a una pantalla desde la que podrá realizar el pago de los Productos deseados.

Los pagos podrán efectuarse mediante las tarjetas de crédito/débito indicadas en el procedimiento de compra. Actualmente, Tu Tienda de Videojuegos acepta las siguientes tarjetas de crédito/débito: Visa, 4B, Mastercard y American Express.


Atención: El pago de los pedidos se efectúa mediante cargo en la tarjeta del Cliente en el momento en el que se formaliza el pedido.

 

5.- Confirmación de la compra

 

Una vez confirmados los datos de su tarjeta y finalizado el proceso de la compra, la operación habrá quedado completada y perfeccionada, de modo que se le mostrará un mensaje indicando su número de pedido.  Tu Tienda de Videojuegos remitirá por correo electrónico al Cliente una copia de los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato.

 

Derechos y obligaciones de las partes 


a. Obligaciones de Tu Tienda de Videojuegos:

Tu Tienda de Videojuegos, se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Cliente consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

  • Prestar con las máximas garantías al Cliente, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar expresamente al Cliente de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
  • Informar al Cliente con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Poner a disposición del Cliente un ejemplar del texto de las condiciones generales.


b. Obligaciones del Cliente 

Por su parte, el Cliente se compromete a:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por Tu Tienda de Videojuegos.
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.
  • Facilitar, de forma correcta los datos bancarios solicitados por Tu Tienda de Videojuegos.
  • Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.


c. Derechos del Cliente:

Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.


Todo Cliente tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del establecimiento.

 

Entrega de los Productos; Productos fuera de stock.

 

Tu Tienda de Videojuegos entregará los Productos adquiridos en la dirección indicada por el Cliente aunque únicamente cuando se trate de una dirección situada dentro del territorio español a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla y Baleares. Los Productos podrán ser remitidos en uno o varios envíos, sin que Tu Tienda de Videojuegos  incurra por ello en responsabilidad alguna. Los mensajeros utilizados no efectúan llamadas telefónicas por adelantado ni atienden solicitudes de entrega en horarios concretos. A modo indicativo, sin que por ello se cree ninguna obligación o responsabilidad para Tu Tienda de Videojuegos y siempre con sujeción a la disponibilidad de los Productos en el mercado. Tu Tienda de Videojuegos garantiza el envio en 24/48 horas hábiles, en función de la zona geográfica, de todos los productos que tengan en stock y siempre que los pedidos sean confirmados en nuestra web de Lunes a Viernes antes de las 14:30 horas, dias laborables no festivos en la provincia de Barcelona. Los pedidos recibidos en sabados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer dia laborable posterior al mismo.  

 

Si los Productos no están en stock, esa circunstancia se mostrará en el Sitio Web y el Cliente no podrá realizar su pedido hasta que los Productos estén en stocky disponibles para el envío. Si los Productos no son enviados dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el Cliente haya prestado su consentimiento para contratar, el Cliente podrá cancelar su pedido relativo a los Productos todavía no enviados en cualquier momento anterior a que Cliente reciba un aviso de envío de los Productos. Si Tu Tienda de Videojuegos detecta, una vez recibido el pedido del Cliente, que un Producto está fuera de stock, Tu Tienda de Videojuegos lo notificará al Cliente y, entonces, el Cliente podrá (i) cancelar el pedido completo o (ii) cancelar el pedido relativo al Producto que está fuera de stock pero aceptando la entrega de los Productos solicitados que sí están en stock.

 

El horario de entrega y los costes correspondientes dependerán de la disponibilidad del Producto, de las modalidades de envío y del mensajero en cuestión.

 

El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente desdel momento en que se produce la entrega en el domicilio del cliente.

 

Tu Tienda de Videojuegos  no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso de las mercancías.

 

Garantías y Productos defectuosos.

 

Los Productos adquiridos a través de Tu Tienda de Videojuegos están sujetos al régimen jurídico aplicable a los contratos de compraventa y a las garantías relativas a bienes de consumo y, para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

 

Esta garantía tendrá un plazo de un año para los productos nuevos y de seis meses para los productos de segunda mano (Re-Play) desde la fecha de entrega de los Productos y será de aplicación a todo Producto que presente defectos o faltas de conformidad y/o problemas de funcionamiento que no hubieran podido ser descubiertos en el momento de la entrega, siempre y cuando el Producto se use correctamente y de forma diligente, de acuerdo con su finalidad y con la información y normas de funcionamiento establecidas en la documentación técnica correspondiente (si la hubiera).

 

La mencionada garantía no será aplicable en el caso de que concurra negligencia, uso negligente o mantenimiento negligente del Producto, o en relación con la conexión del Producto a sistemas eléctricos u otros tipos de sistemas que no sean conformes con las leyes y reglamentos aplicables.

 

La garantía es personal y será de aplicación únicamente al comprador original. El Cliente deberá informar de cualquier error de funcionamiento de los Productos dentro de los 2 meses posteriores al descubrimiento del defecto en cuestión, debiendo enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de email a [email protected] . El correo electrónico debe recoger el código de pedido proporcionado en el momento de la compra, la marca y el modelo del Producto defectuoso y una descripción del defecto descubierto. Una vez enviado el correo eléctronico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta escrita y un resumen con la información necesaria para ejecutar la garantía. Esta es la única vía para obtener la sustitución, la reparación o el reembolso de los Productos defectuosos.

 

El Producto defectuoso será devuelto a Tu Tienda de Videojuegos en un paquete cerrado, con el envío a cargo del cliente. El paquete debe indicar el número y la fecha del pedido, una breve descripción del defecto o del error de funcionamiento descubierto, la marca o el modelo del lector/consola utilizado (en el caso de Productos audiovisuales o videojuegos) y la elección entre la devolución del dinero o la sustitución del Producto. Para ello, el Cliente podrá utilizar una copia impresa de los documentos en formato pdf que le serán enviados tras enviar su correo electrónico informando del error de funcionamiento de los productos.

 

Tu Tienda de Videojuegos se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto alegado por el Cliente o que los Productos no presenten signos de sabotaje, uso incorrecto o daños causados por el Cliente. Sólo después de dicha verificación Tu Tienda de Videojuegos procederá a sustituir, reparar o rembolsar el Producto, según proceda.

 

Las reparaciones y sustituciones se llevarán a cabo dentro de un periodo de tiempo razonable tras la solicitud, teniendo en cuenta la disponibilidad de Productos sustitutos, así como los gastos y plazos necesarios para efectuar las reparaciones. Los gastos de envío, de mano de obra y de materiales correrán a cargo de Tu Tienda de Videojuegos.

 

Cuando la reparación y la sustitución resulten imposibles o excesivamente onerosas, el Cliente tendrá derecho a la terminación del contrato (terminación que conllevará la devolución del Producto y el total reembolso de las cantidades ya pagadas).

 

Pasados los 15 dias, el cliente deberá contactar directamente con el fabricante del producto defectuoso y solicitar soporte en su red de servicios técnicos.

 

Derecho de desistimiento.

 

Todas las compras efectuadas en el Sitio Web se rigen por las disposiciones del TRLGDCU relativas a la contratación a distancia. En particular, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 10 (diez) días naturales siguientes a la fecha de entrega del Producto.

 

El derecho de desistimiento se puede ejercitar enviando, dentro del plazo arriba indicado, una comunicación por escrito a la dirección indicada en la cláusula primera de las presentes condiciones de venta.

 

La comunicación debe enviarse por correo ordinario, fax o correo electrónico.

 

De modo alternativo, el Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento envian un correo electrónico a la siguiente dirección de email a [email protected] El correo electrónico debe incluir el código del pedido proporcionado en el momento de la compra, la marca y el modelo del Producto a devolver y, a discreción del Cliente, una breve descripción de las razones del desistimiento. Una vez enviado el correo electrónico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta deTu Tienda de Videojuegos y un resumen con toda la información necesaria para ejercitar el derecho de desistimiento.

 

El Producto a devolver deberá ser enviado a Tu Tienda de Videojuegos en un paquete cerrado y dirigido a la dirección indicada en la primera cláusula de las presentes condiciones de venta. El paquete debe indicar el número y la fecha del pedido. Para ello, el Cliente deberá utilizar una copia impresa de los documentos en formato pdf que le serán enviados después de enviar el correo electrónico y su posterior confirmación que la devolución ha sido aceptada.

 

Tu Tienda de Videojuegos aceptará sin demora la devolución de cualquier Producto, siempre que esté en perfectas condiciones (sin perjuicio del desgaste natural derivado de su uso normal) y que el derecho de desistimiento se haya ejercitado de conformidad con los términos y condiciones mencionados anteriormente, y reembolsará todas las cantidades pagadas (excepto los costes directos generados por el envío y la devolución, conforme a lo dispuesto por la legislación española). En el caso de productos audiovisuales, software y videojuegos (nuevos y de segunda mano), para poder ejercitar el derecho de desistimiento será necesario devolver el Producto dentro de su embalaje original todavía precintado.

 

No obstante, el citado derecho a desistir del contrato  no será aplicable en el caso de venta de productos cuyo soporte sean ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, suscptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

 

Cancelación de pedidos por Tu Tienda de Videojuegos.

 

Tu Tienda de Videojuegos se reserva el derecho a cancelar pedidos o determinados Productos de un pedido si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • Productos calificados como no disponibles o fuera de catálogo por los distribuidores;
  • Productos que no puedan ser entregados por los proveedores debido a problemas;
  • Fraude relativo a la tarjeta de crédito;
  • Uso incorrecto de cupones de descuento;
  • Fraude contra Tu Tienda de Videojuegos;
  • Errores en el precio de un producto.

 

Tu Tienda de Videojuegos informará al Cliente sobre la cancelación de cualquier pedido y le reembolsará todas las cantidades pagadas por dicho pedido dentro de los 30 días naturales siguientes.

 

En el caso de que el pedido sea parcialmente cancelado por cualquier razón, provocando que el precio total de la compra quede por debajo del mínimo requerido para la aplicación de un descuento o cuando la utilización de un cupón de descuento produzca una reducción en el precio que supere el 20% del pedido, Tu Tienda de Videojuegos  eliminará del pedido dicho descuento (sin perjuicio de que el cupón de descuento sea reutilizado en posteriores pedidos sin extensión alguna de los términos) e informará de ello al Cliente.