¿Cómo limpiar mi mando de PS4?
Se conoce que muchos de nosotros disfrutamos de un picoteo mientras jugamos a la consola, ya sea la PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, WiiU, Wii a secas, PSP o PSVita. Lo que ocurre es que dejamos los mandos con grasilla, roña, y los dedos nos resbalan por los botones y no atinamos en el control del videojuego al que estamos jugando. Es normal.
Se me ocurren diversas formas para solucionar este pequeño gran inconveniente. En primer lugar, obviamente, no comer durante el rato de juego y viceversa. Entiendo que esta opción quedará descartada por una amplia mayoría, así que pasaré a explicar cómo limpiar el mando de PS4 (o PS3, o Xbox One, etc.) en 3 pasos muy sencillos.
Pasos a seguir:
IMPORTANTE: el mando debe estar desconectado o apagado durante el proceso de limpieza.
- Hacer acopio del material para la limpieza del mando de PS4 a fondo. Material necesario:
- Pasar el palillo de dientes o la aguja por todos los rincones del mando de PS4. A medida que se vaya levantando la porquería puedes soplar para que no estorbe.
- Por último, humedecer el paño con alcohol / agua / colonia (para los más pijos) y frotar suavemente sobre toda la superficie del mando hasta que quede limpio y libre de esa grasilla tan molesta.
Si habéis seguido estas instrucciones al pie de la letra vuestro mando de PlayStation4, o de la consola que sea, estará limpio y reluciente, como si fuera nuevo. A partir de aquí ya es responsabilidad tuya manterlo a salvo de la mugre, ¡y no vale meterlo en el lavavajillas!
Y hasta aquí el tutorial de cómo limpiar mi mando de PS4. Y si te da pereza limpiarlo siempre puedes comprar barato un mando de PS4 aquí.